lunes, 13 de mayo de 2013

Buscando Maximizar la utilidad en los Canales de Distribución

Los canales de distribución en la historia han representado un aumento significativo en los productos puestos en los consumidores, los canales de distribución se pueden ver reflejados en la siguiente imagen.


Como se puede observar el producto pasa por varias sectores antes de llegar al consumidor final y esto generan unos costos de transporte que van cargados al productos, un ejemplo sencillo, el producto de fabrica sale a $20 luego de esto el producto pasa por los mayoristas, los minoristas, el tendero y por ultimo llega al consumidor a un precio de $100, la pregunta es en donde queda los $80. como es de esperarse los $80 quedan en la canal de distribución en porcentajes distintos. la persona que esta mas cerca a el consumidor final es el que obtiene el menor porcentaje de la torta.

Hoy en día hay compañías que se dieron cuenta de que la mayoría de ganancia se quedaba el el canal y decidió eliminar todos los canales y llevarle el producto directamente al consumidor final a un mejor precio para obtener una mayor ganancia tanto para la compañía como para los consumidores finales, esto hace parte de la nueva economía del siglo XXI y la gente aun no la ha aceptado de la mejor manera pero sigue cogiendo mas auge a medida que el tiempo pase.

Como documento de apoyo véase una presentación realizada referente al tema por estudiantes de Administración de Empresas de la Universitaria Agustiniana.


 Presentación estudiantes Administración de empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario