domingo, 5 de mayo de 2013

Conceptos y Funciones básicas



Principales procesos y funciones de la logística


Los diferentes contextos en los cuales se puede desarrollar la logística toman forma en las actividades involucradas y en la forma como esas acciones son desarrolladas al interior de cada uno de los macro-procesos de la logística.

La logística se desarrolla en torno a tres principales macro-procesos: La logística de la Demanda, La logística del abastecimiento y la logística de la distribución y entrega. Adicionalmente en cada uno de ellos se debe involucrar el proceso de la logística inversa o de reversa.

Dada la importancia que tienen cada uno de los procesos que forman parte de los tres grandes macro-procesos de la logística, vamos a desarrollarlos cada uno en forma independiente y vamos a ver cómo cada uno de ellos se va hilando en el diseño de la estrategia con el siguiente, de forma tal que las salidas de uno se convierten en entradas del siguiente, dando un orden a la planeación que debe ser mantenido para lograr mejores resultados.

Esperanza Bedoya

Fuente: http://cursosdelogistica.com/principales-procesos-y-funciones-de-la-logistica/


La logística se interrelaciona con otros departamentos como:

  • Marketing (Diseño de productos - Pesos - volúmenes - Unidades de venta - Tipo de canal de venta - Promociones)
  • Ventas (Servicio al cliente)
  • Compras (Recursos de aprovisionamiento)
  • Finanzas (Costos)


Con esto pretende :

Optimizar los recursos físicos, los medios, las instalaciones, El equipo humano, los Stocks, la Información; Obteniendo un excelente servicio al cliente, e Incrementando la competitividad de la empresa.

Sus Funciones básicas son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario