lunes, 13 de mayo de 2013

Otro tema de consulta - CRM

Custumer Relationship Management por sus siglas en ingles, es uno de los términos del siglo XXI donde el objetivo principal tener a un cliente o un proveedor o personas que aporten en el desarrollo de una compañía , mucho mas cerca, para lograr de esta manera potencializar la relación y obtener mejores resultados para la satisfacción del cliente de la mejor manera, con mejor calidad, mejores precios y lo mas importante, mejor servicio.


El CRM se dio gracias al avance tecnológico y la globalización ya que su motor principal es la tecnología que guarda gran cantidad de información y se obtiene mucho mas rápido los recursos para su progreso que en este caso es información de los clientes. 

Hoy ne día hay empresas y paginas de Internet que ofrecen el servicio de varias formas y dependiendo las necesidades de cada uno, hay unos que son pagos que cumplen lo necesario y servicios adicionales de seguimiento, como también hay otros que son gratuitos para adaptarse al manejo del termino, o cuando sus compañías son pequeñas o medianas uno de estos servicios se llama ZOHO CRM es una aplicación gratuita que permite el manejo optimo del CRM en ciertos casos.

Como material de ayuda pueden consultar el siguiente enlace que contiene información referente al tema realizado por estudiantes de la Universitaria Agustiniana

CRM

2 comentarios:

  1. Mee parece que el tema de logistica de abastecimiento suele ser uno de los principales lineamitos de una compañia debido q a la funcion integral q debe desarrollar permitiria crear un "Just in Time" y asi reducir costos.

    ResponderEliminar
  2. Con los ultimos avances presentados en cuanto a herramientas, el CRM es una de las mas interesantes ya que de aqui se puede conocer a profundidad el perfil de nuestros clientes, administrando debidamente la informacion suministrada y recopilada, con el fin de prestar un mejor servicio buscando la satisfaccion de nuestros clientes.

    ResponderEliminar